jueves, 5 de julio de 2012

Cupcakes de Zanahoria con Maple Cream Cheese Frosting

Ayer fue el cumple de Lily mi hija pequeña, que cumplía un añito. Me puse a buscar recetas como loca para hacerle algo especial. Al final llegue a la conclusión que quería hacerle algo que se lo pudiera comer y que no fuera muy nocivo para ella. Me he decidió por una receta de cupcakes por el tamaño y de zanahoria y naranja con todos los ingredientes integrales y azúcar sin refinar. Quería que se pudiera comer su primer dulce con toda la certeza de algo que no le iba a hacer daño.
Mi sorpresa fue que estos cupcakes son de los mejores que he probado y que fueron la estrellas de su fiesta de cumpleaños, padres y niños se los comieron sin dejar ni uno. 
Pues aquí os dejo la receta espero que los probéis y me contéis que tal os han parecido, desde luego que los recomiendo si duda alguna.


Receta para 12 cupcakes

Ingredientes:


Para los cupcakes
  • 175gr de azúcar moreno oscuro (muscorvado)
  • 100gr de harina de trigo integral
  • 100gr de harina especial repostería
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • la ralladura de una naranja (que no este encerada)
  • 2 huevos L
  • 150ml de aceite de girasol
  • 200gr de zanahoria rallada
  • 50gr de nueces troceadas
Para el cream chesse frosting
  • 100gr de matequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300gr  de queso cremoso  (tipo philadelphia)
  • 100gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Sirope de Arce  "Maple" (opcional)

Preparación:

  • Pre calentamos el horno a 180 grados y ponemos los papelitos en el molde de los cupcakes.
  • Mezclamos en un bol las harinas tamizadas, azúcar, bicarbonato sódico, levadura, las especias y la ralladura de la naranja.
  • Batimos los huevos con el aceite,  yo he usado el acople de varilla en la kitcheAid. He cambiado al acople pala y he incorporado la mezcla de harinas,  la ralladura de zanahoria y la nueces que he troceado en una picadora con cuidado de que no quede hecha polvo. He mezclado hasta que se haya incorporado bien todo los ingredientes, pero no mas.
  • Echamos la mezcla en el molde de los cupcakes, yo he usado un utensilio para hacer bolas de helado para que salgan iguales. Metemos en el horno entre 20 - 22 minutos. 
  • Dejamos enfriar en unas rejillas.
Para el Maple cream cheese frosting
  • Batimos la mantequilla hasta que este cremosa, añadimos el queso que debe de estar a temperatura ambiente. 
  • Incorporamos el azúcar glass tamizada y la vainilla.
  • Por ultimo, esto es opcional, pero le da un toque que desde luego lo eleva a un nuevo nivel. Le añadimos el sirope de arce (maple sirope) a gusto. yo le he hachado un buen chorreon y he ido probando hasta que estaba a mi gusto. Sugiero que hagáis lo mismo.
Ya solo queda montar los cupcakes. Yo he usado una manga con boquilla 1M, pero hacia mucha calor y ha sido difícil de mantener el frosting firme. He tenido que meterlo en la nevera unas cuantas veces y aun así se han deformado un poco. Al final he untado con una espátula y he espolvoreado con sprinkles de azúcar naranja.

A mi peque le ha encantado el cupcake , se lo ha comido todo y se relamía. Ya tendré que ir pensando que voy hacer para el cumple de mis otros dos tesoros, que es en agosto. Tendré que usar algo que aguante bien el calor. 
Alguna sugerencia???



No hay comentarios:

Publicar un comentario

All contents © Odysseia Cox. Blog Template by June Lily.